Una vez alcanzado el nivel básico, seguro que ya empezamos a sentir el gusanillo de querer hacer rutas por nuestra ciudad, pero antes de ver este sueño hecho realidad hay que tener en cuenta un par de cosas.
Lo primero de todo es asegurarnos de estar bien preparados para la ruta que hemos planificando, y lo segundo, pensar en todo lo que vamos a necesitar llevar.
Veamos todo esto con más detalle.
Nivel necesario
Este primer punto es importante para nuestra seguridad, y es que no es muy recomendable hacer rutas por la ciudad con un nivel básico. Mira la página «Salvar obstáculos» y verás un resumen de todo lo que puedes encontrar en tu camino.
Sin duda, es mejor afrontar este reto cuando realmente estemos preparados. No tengas ninguna prisa, permanece en un entorno lo más seguro posible, y ve practicando todo los elementos que creas necesarios de una manera individual.
Esta es una buena forma de llegar a alcanzar un nivel intermedio.
El equipaje
Ahora nos toca hablar un poco del equipaje que podamos necesitar. El objetivo es no dejarnos nada atrás, pero sin tener que cargar con una bolsa demasiado grande, o con mucho peso.
Esto, en algunas ocasiones, puede no resultar fácil.
Básicamente podemos necesitar: patines, protecciones, bebida, documentación, llaves de casa, teléfono, llave para apretar los tornillos de las ruedas…, y puede que algún calzado para poder movernos sin patines.
Esto último se puede resolver con un algún tipo de zapatilla para la playa, que pese poco y que no ocupe apenas espacio. Podemos llevar los patines en la mano, y las protecciones en una pequeña bolsa.
De esta manera a la hora de patinar no tendremos que cargar con nada que resulte incómodo para movernos con libertad, y será posible disfrutar más de nuestro recorrido.
Si hacemos una parada en nuestra zona favorita para practicar algunos movimientos, y nuestras cosas pueden quedar un poco abandonadas, es posible que necesitemos la ayuda de algún tipo de candado que se pueda fijar al mobiliario urbano.
Es una manera de estar más tranquilos, sin miedo a que en un pequeño despiste alguien se apodere de nuestras pertenencias.
Resumiendo:
- Realiza la formación necesaria
- Planifica la ruta a seguir
- Intenta no llevar sobrepeso
Una vez alcanzado el nivel intermedio, completa tu formación con el siguiente vídeo para afrontar con más garantías las rutas por la ciudad.