Patinete eléctrico eTWOW Booster V. Valoración a los 6 meses

Después de 6 meses de la compra de este patinete, y con más de 1300 kilómetros recorridos, llega la hora de hacer una valoración de todo este período de tiempo.

Imagen del patinete eléctrico

Además de comentarios y opinión, también podéis encontrar un pequeño listado con indicaciones y consejos que pueden resultar útiles. El vídeo que hemos incluido engloba tanto el tema tratado en el día de hoy, como un repaso a todas sus características, algo que quedó pendiente en nuestra cita anterior.

VALORACIÓN

De este patinete hay muy pocas cosas que no nos hayan gustado, y los pequeños problemas que se presentaron fueron al principio. Recordemos que a los 30 km ya comenzó a hacer ruido la suspensión trasera, la palanca de plegado se quedó bloqueada a los 150 km, y la indicación de energía restante resultaba poco fiable.

La solución a los dos primeros casos fue simple y rápida, lo único que tuvimos que hacer fue aplicar algo de aceite lubricante. Después de esto todo ha ido sobre ruedas, no se ha presentado ningún otro problema, y la amortiguación solo ha sido necesario volver a engrasarla después de 700 km.

El patinete se conserva prácticamente igual que el primer día, el único desgaste que se puede apreciar es el de la rueda delantera, que después de tantos kilómetros muestra un poco de deterioro en su parte central.

Imagen que muestra el desgaste sufrido en la rueda delantera.

Nos queda por comentar este asunto de la medición de la batería restante, que prácticamente siempre es superior a la real.

Esto no ha supuesto absolutamente ningún problema para usar el patinete. Los pasos ha seguir son sencillos, hacemos cargas completas, ponemos el contador de viaje a cero, y sabiendo nuestra autonomía real siempre sabremos cuanta batería nos queda.

A nosotros esto nos ha funcionado con total precisión, y dependiendo de los km indicados, y los que tenemos pensado recorrer al día siguiente, se puede planificar perfectamente cuando es necesario hacer una recarga de la batería.

Esto ha sido durante un espacio de tiempo en el que hemos hecho un uso intensivo del patinete. Si lo dejamos varios días parado, hay que tener en cuenta que perderá algo de carga, y esto puede afectar en mayor o menor medida a nuestro cálculo.

El realizar cargas completas ayudará a que las indicaciones mostradas en pantalla sean válidas como referencia, ya que siempre tendrá un comportamiento similar. De otro modo, si hacemos una carga parcial, esto puede cambiar, y dejarán de ser fiables por completo.

Imagen conduciendo el patinete

Una vez acabamos con este asunto, es hora de seguir con la valoración.

Podemos decir que este patinete es pequeño por fuera, pero grande por dentro, y nos proporciona todo lo que estábamos buscando.

Sus dimensiones reducidas no solo nos permiten guardarlo fácilmente, también lo convierten en una herramienta ágil para circular en todo tipo de situaciones, por muy difíciles que se presenten.

 Imagen circulando por acera estrecha con peatones

El conjunto motor/batería proporciona buena velocidad, autonomía, y capacidad para subir pendientes.

Además es fácil de plegar y de transportar, por lo que es muy útil en ciudad, y mejorará enormemente nuestra movilidad. Ahora parecerá que todo está mucho más cerca.

A esto hay que sumar que su mantenimiento es mínimo, y algo de lo que no nos podemos olvidar, su conducción puede llegar a ser muy divertida.

Esto lógicamente tiene su precio algo que desanima a muchos, pero si nos gusta, o si creemos que vamos a amortizar una parte porque pensamos realizar un gran número de kilómetros, es sin duda una buena elección.

Imagen del patinete eléctrico.

Para finalizar, aquí tenéis un listado con indicaciones y consejos que pueden ser de ayuda, y el vídeo que prometíamos, gracias por vuestra visita, y nos vemos en la próxima ¡¡chao!!

INDICACIONES DEL FABRICANTE

  1. A la hora de cargar la batería, conectar primero la toma de red, y luego el patinete, esto evita que se produzcan chispazos.
  2. Cargar la batería como mínimo 1 vez cada 3 meses. No dejar nunca totalmente descargada.
  3. Sus ruedas de goma dura no se pueden pinchar, pero no son actas para suelos mojados.
  4. Este patinete no es recomendable para menores de edad.

CONSEJOS MANTENIMIENTO

  1. Siempre que sea posible realizar cargas completas, por las razones ya comentadas
  2. Cada 300 km hay que lubricar la amortiguación para evitar ruidos (sobre todo la trasera)
  3. Si detectamos un mal funcionamiento de la palanca de plegado, aplicar aceite lubricante antes de que pueda quedar bloqueada
  4. Durante la recarga de la batería se puede utilizar un pequeño ventilador para enfriar el cargador y el alojamiento de la batería (sobre todo en los meses de más calor)

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN

  1. Sujetar bien el manillar con ambas manos (en algunos casos puede ser recomendable utilizar guantes)
  2. Colocar cuerpo y piernas siempre en la posición más favorable para no sufrir desequilibrios al frenar o al acelerar
  3. Vigilar que nuestra velocidad sea la adecuada en todo momento
  4. Utilizar el freno electro magnético con antelación, no esperar al último momento
  5. Levantar la rueda delantera para evitar los pequeños obstáculos facilitará la buena conservación del patinete

Aquí tienes una propuesta de guantes para mejorar nuestro agarre y protección. En principio están diseñados para patinadores avanzados, pero para ir en patinete también son una buena elección.

Imagen de guantes de la marca Powerslide.

Ya llevamos meses con ellos, y aún en los días de más calor son tremendamente cómodos.

Aunque llevan piezas intercambiables que se colocan en el velcro de la palma de la mano, si no fijamos ninguna estaremos muy bien protegidos, incluido el pulgar y los nudillos.

Al principio pueden parecer algo gruesos para agarrar el patinete, pero esta sensación cambia una vez que los usamos un tiempo.

REVISIÓN 5000 KM e-Twow Booster V

Ya hemos recorrido más de 5000 km con nuestro patinete e-Twow Booster V 10.5 Ah, así que es un buen momento para hacer una pequeña parada en nuestro camino y ver cómo ha evolucionando todo.

PANTALLA

Lo primero a comentar es el mal funcionamiento del indicador del estado de la batería, nunca ha funcionado muy bien pero sin duda su comportamiento ha empeorado.

Imagen de la pantalla del patinete e-Twow booster V

Ahora, después de una carga completa, es muy normal que antes de 1 Km ya nos indique que solo disponemos de un 60% de carga. En ocasiones, después de realizar una parada con un 30% de carga, al volver a ponerlo en marcha pasamos a disponer de un engañoso 90%. También es posible que con una indicación de 20% o menos, podamos seguir rodando 10 km sin ningún problema. Esto antes no sucedía, al realizar una recarga completa la indicación de 100% permanecía durante unos 10 km, luego descendía de una manera más o menos rápida, y al alcanzar el 20% es que realmente estábamos muy cortos de energía.

BATERÍA

Lo que sí está claro es que la autonomía de 40 km ya no es una realidad. Esto era de esperar, se han realizado multitud de cargas completas a la batería, y por tanto su rendimiento tenía que bajar.

Para no tener problemas y quedarnos sin energía en mitad de un trayecto, básicamente hay que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora: cargas completas, poner el marcador de viaje a cero, y recargar sobre el km 20 más o menos. Lo que cambia es que actualmente tenemos mucho menos margen. Si antes llegabas a los 20 km recorridos y al día siguiente no teníamos programado recorrer una gran distancia, no había problema. Ahora, en cambio, no podemos dejarlo pasar porque con esta distancia recorrida es una incógnita lo que pueda suceder. Unas veces llegaremos a 35 km, otras muchas a 25 o 30 km, pero en ocasiones es posible quedarnos por debajo de 25 km, aunque esto último no suele suceder.

RUEDAS

Imagen de la rueda delantera del patinete e-Twow booster V

Las ruedas siguen su desgaste natural , la delantera muestra un perfil cada vez más plano, y la trasera a empezado a mostrar un pequeño desgaste. De momento no tenemos pensado cambiar los neumáticos, veremos hasta dónde podemos llegar, sin olvidar que todo esto afecta a la comodidad a la hora de rodar, y al consumo de energía ya que tenemos más zona de contacto con el suelo.

Imagen de la rueda trasera del patinete e-Twow booster V

DESGASTE

Una gran ventaja de este patinete es que no requiere de ningún mantenimiento, solo engrasar el amortiguador situado bajo la plataforma de vez en cuando para evitar ruidos y nada más. Prácticamente no hemos tenido ninguna sorpresa, lo único que podemos decir es que se ha roto la goma que cubría el botón de plegado de las empuñaduras, y que la empuñadura izquierda presentó una pequeña holgura que tuvimos que solucionar.

Se trataba de un pequeño movimiento como el que realiza el gas de una moto, y como lo único que podía pasar es que fuera a más, buscamos una solución fácil. El problema estaba en la parte superior, ahí encontramos un pequeño punto metálico plateado, y la goma que tiene que abrazarlo con fuerza había cedido un poco creado un pequeño espacio de separación.

Imagen del manillar del patinete e-Twow booster V

Solo hemos tenido que rellenar este pequeño hueco y nada más. Para esto hemos utilizado un par de trozos diminutos de alambre, colocando uno al lado opuesto del otro. Como no sabíamos si esto sería suficiente, también le añadimos un trocito de esponja dura. De momento, ya llevamos recorrido muchos km y sin duda podemos decir que todo sigue funcionando como nuevo.

CONCLUSIONES

A la fecha de publicar estas líneas ya hemos sobrepasado los 5500 km, y seguimos pensando lo mismo que el primer día, este patinete posee las características más importantes que buscamos en nuestro medio de transporte ideal para movernos por ciudad: pequeño, resistente, sin mantenimiento, y con una buena autonomía. Se tienen que mejorar cosas, pero ya hay una buena base con la que seguir trabajando y avanzando .

Comparte esto en ...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Todo lo que necesitas saber para patinar por tu ciudad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies