Patinete eléctrico eTWOW Booster V. Valoración a los 6 meses

Después de 6 meses de la compra de este patinete, y con más de 1300 kilómetros recorridos, llega la hora de hacer una valoración de todo este período de tiempo.

Imagen del patinete eléctrico

Además de comentarios y opinión, también podéis encontrar un pequeño listado con indicaciones y consejos que pueden resultar útiles. El vídeo que hemos incluido engloba tanto el tema tratado en el día de hoy, como un repaso a todas sus características, algo que quedó pendiente en nuestra cita anterior.

VALORACIÓN

De este patinete hay muy pocas cosas que no nos hayan gustado, y los pequeños problemas que se presentaron fueron al principio. Recordemos que a los 30 km ya comenzó a hacer ruido la suspensión trasera, la palanca de plegado se quedó bloqueada a los 150 km, y la indicación de energía restante resultaba poco fiable.

La solución a los dos primeros casos fue simple y rápida, lo único que tuvimos que hacer fue aplicar algo de aceite lubricante. Después de esto todo ha ido sobre ruedas, no se ha presentado ningún otro problema, y la amortiguación solo ha sido necesario volver a engrasarla después de 700 km.

El patinete se conserva prácticamente igual que el primer día, el único desgaste que se puede apreciar es el de la rueda delantera, que después de tantos kilómetros muestra un poco de deterioro en su parte central.

Imagen que muestra el desgaste sufrido en la rueda delantera.

Nos queda por comentar este asunto de la medición de la batería restante, que prácticamente siempre es superior a la real.

Esto no ha supuesto absolutamente ningún problema para usar el patinete. Los pasos ha seguir son sencillos, hacemos cargas completas, ponemos el contador de viaje a cero, y sabiendo nuestra autonomía real siempre sabremos cuanta batería nos queda.

A nosotros esto nos ha funcionado con total precisión, y dependiendo de los km indicados, y los que tenemos pensado recorrer al día siguiente, se puede planificar perfectamente cuando es necesario hacer una recarga de la batería.

Esto ha sido durante un espacio de tiempo en el que hemos hecho un uso intensivo del patinete. Si lo dejamos varios días parado, hay que tener en cuenta que perderá algo de carga, y esto puede afectar en mayor o menor medida a nuestro cálculo.

El realizar cargas completas ayudará a que las indicaciones mostradas en pantalla sean válidas como referencia, ya que siempre tendrá un comportamiento similar. De otro modo, si hacemos una carga parcial, esto puede cambiar, y dejarán de ser fiables por completo.

Imagen conduciendo el patinete

Una vez acabamos con este asunto, es hora de seguir con la valoración.

Podemos decir que este patinete es pequeño por fuera, pero grande por dentro, y nos proporciona todo lo que estábamos buscando.

Sus dimensiones reducidas no solo nos permiten guardarlo fácilmente, también lo convierten en una herramienta ágil para circular en todo tipo de situaciones, por muy difíciles que se presenten.

 Imagen circulando por acera estrecha con peatones

El conjunto motor/batería proporciona buena velocidad, autonomía, y capacidad para subir pendientes.

Además es fácil de plegar y de transportar, por lo que es muy útil en ciudad, y mejorará enormemente nuestra movilidad. Ahora parecerá que todo está mucho más cerca.

A esto hay que sumar que su mantenimiento es mínimo, y algo de lo que no nos podemos olvidar, su conducción puede llegar a ser muy divertida.

Esto lógicamente tiene su precio algo que desanima a muchos, pero si nos gusta, o si creemos que vamos a amortizar una parte porque pensamos realizar un gran número de kilómetros, es sin duda una buena elección.

Imagen del patinete eléctrico.

Para finalizar, aquí tenéis un listado con indicaciones y consejos que pueden ser de ayuda, y el vídeo que prometíamos, gracias por vuestra visita, y nos vemos en la próxima ¡¡chao!!

INDICACIONES DEL FABRICANTE

  1. A la hora de cargar la batería, conectar primero la toma de red, y luego el patinete, esto evita que se produzcan chispazos.
  2. Cargar la batería como mínimo 1 vez cada 3 meses. No dejar nunca totalmente descargada.
  3. Sus ruedas de goma dura no se pueden pinchar, pero no son actas para suelos mojados.
  4. Este patinete no es recomendable para menores de edad.

CONSEJOS MANTENIMIENTO

  1. Siempre que sea posible realizar cargas completas, por las razones ya comentadas
  2. Cada 300 km hay que lubricar la amortiguación para evitar ruidos (sobre todo la trasera)
  3. Si detectamos un mal funcionamiento de la palanca de plegado, aplicar aceite lubricante antes de que pueda quedar bloqueada
  4. Durante la recarga de la batería se puede utilizar un pequeño ventilador para enfriar el cargador y el alojamiento de la batería (sobre todo en los meses de más calor)

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN

  1. Sujetar bien el manillar con ambas manos (en algunos casos puede ser recomendable utilizar guantes)
  2. Colocar cuerpo y piernas siempre en la posición más favorable para no sufrir desequilibrios al frenar o al acelerar
  3. Vigilar que nuestra velocidad sea la adecuada en todo momento
  4. Utilizar el freno electro magnético con antelación, no esperar al último momento
  5. Levantar la rueda delantera para evitar los pequeños obstáculos facilitará la buena conservación del patinete

Aquí tienes una propuesta de guantes para mejorar nuestro agarre y protección. En principio están diseñados para patinadores avanzados, pero para ir en patinete también son una buena elección.

Imagen de guantes de la marca Powerslide.

Ya llevamos meses con ellos, y aún en los días de más calor son tremendamente cómodos.

Aunque llevan piezas intercambiables que se colocan en el velcro de la palma de la mano, si no fijamos ninguna estaremos muy bien protegidos, incluido el pulgar y los nudillos.

Al principio pueden parecer algo gruesos para agarrar el patinete, pero esta sensación cambia una vez que los usamos un tiempo.

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