NIVEL INTERMEDIO

Si hemos llegado hasta aquí es porque tenemos nuestros deberes hechos, y hemos aprobado todo lo referente al nivel básico.

Felicidades, has realizado un gran trabajo.

Seguro que aún tenemos que perfeccionar alguna cosilla, pero lo importante es seguir avanzando, y no dejar de seguir insistiendo en aquello que más nos cueste.

Veamos el programa que vamos a seguir para alcanzar este nivel:

  1. Subidas y bajadas
  2. Saltos
  3. Giro impulsado
  4. Patinar a dos ruedas
  5. Ejercicios con conos

SUBIDAS Y BAJADAS

Practicar en un suelo inclinado será una buena manera de ver que aún nos queda muchas cosas que aprender. Además, solo nos podemos atrever si ya conocemos perfectamente la posición en tijera, el giro natural, y estamos muy bien entrenados con nuestro freno de taco.

Patinar cuesta arriba no será un problema para nosotros, simplemente tendremos que describir muy bien la V al avanzar, para que todo resulte más fácil, y acompañarnos del movimiento de nuestros brazos.

Foto con la posción de las piernas en una subida con los patines en línea

Para las bajadas debemos ser mucho más prudentes, y buscar un lugar adecuado para aprender sin problemas. Tiene que ser ancha, con un final poco inclinado, y que esté seguida de un terreno bien llano.

Subiremos muy poca distancia, y poco a poco aumentaremos el reto subiendo más metros. Hay muchas cosas que probar, y tenemos que ver de lo que somos capaces cuando aumente la velocidad.

Prueba primero el freno de taco, tanto para reducir la velocidad, como para ver si eres capaz de mantenerla a raya cuando aumentes la distancia.

Pero sobre todo perfecciona el giro cerrado, porque van a ser clave en el futuro para atrevernos con cualquier bajada, por muy complicada que nos parezca.

Es algo que nos llevará su tiempo, y tenemos que comenzar desde lo más básico, con poca inclinación, poca distancia, marcando bien la posición en tijera, y con una buena flexión de las rodillas.

Foto que muestra la posición correcta en una pequeña bajada con unos patines en línea

En nuestros primeros giros sobre suelo inclinado notaremos cambios, y veremos que hay que hacer ciertos ajustes en nuestra posición para mantener el equilibrio.

Más adelante, será necesario aprender a realizar giros de 180 grados, algo que nos permitirá perder toda la velocidad de una manera fácil.

¡Mucho cuidado con ellas! no te confíes y, sobre todo, encuentra un lugar adecuado para poder aprender sin correr riesgos innecesarios.

SALTOS

El salto puede llegar a ser un movimiento de gran importancia, ya que con él vamos a poder salvar muchos obstáculos de forma rápida y profesional.

Se puede comenzar a aprender estando parados, esto facilitará mucho las cosas, y no tendremos ningún problema al experimentar esta nueva sensación.

También se puede practicar estando agarrados, lo que será muy útil en los primeros intentos con algo de velocidad. De esta manera no importará que nos parezca complicado, lo único que tenemos que hacer es aprender impulsarnos hacia arriba sin perder el equilibrio.

Utiliza toda la planta del pie para lograr buenos resultados. Si piensas en el impulso igual que lo haces cuando no tienes patines, es muy posible que no te salga bien.

Al caer al suelo no te olvides de flexionar bien las rodillas, hay que amortiguar lo mejor posible para evitar cualquier tipo de problema.

PASO CRUZADO

Una vez que dominemos en mayor o menor medida el giro natural, y hayamos realizado muchos kilómetros patinando a una sola pierna, será el momento de aprender el giro impulsado.

Con este nuevo movimiento se podrán realizar cambios de dirección sin perder velocidad, e incluso aumentarla, y aunque pueda resultar complicado hemos diseñado unos primeros pasos para que todo resulte mucho más fácil.

Comenzar será tan sencillo como aprender a colocar un patín detrás del otro, y más tarde pasar a mantener la posición con las piernas ligeramente cruzadas.

Todo muy fácil para al final lograr un gran movimiento.

PATINANDO A DOS RUEDAS

Aquí tenemos otro movimiento, que en principio puede parecer muy complicado, pero que vamos a lograr gracias a pasos muy sencillos.

Comenzaremos las practicas parados. Nos agarramos bien, adelantamos una pierna, y subimos la punta. Ahora solo nos queda levantar el talón de la otra pierna. Tenemos que pensar que, de momento, solo se trata de acostumbrar a nuestros músculos.

Una vez que no necesitemos estar agarrados para mantener unos instantes esta posición, será el momento de practicar con algo de velocidad.

La pierna adelantada es la que inicia siempre el movimiento levantando la punta. Luego pasaremos a levantar el talón en la pierna que hemos dejado más atrás.

En el caso de llevar freno de taco, no tenemos opción, y siempre será esta pierna la que dejemos en última posición.

Con un poco de práctica pronto estaremos patinando con dos ruedas, y esto nos hará sentir que ya dominamos esto de los patines.

EJERCICIOS CON CONOS

Los ejercicios con conos pueden lograr maravillas con nuestro nivel patinando, ganaremos agilidad, equilibrio, y técnica.

El primer ejercicio que podemos hacer es simplemente practicar el giro natural, y para comenzar solo necesitaremos 3 o 4 con una buena separación.

Primero solo se tratará de hacer pruebas, y pasar un rato divertido, pero más tarde podemos poner las cosas difíciles con más conos y menos separación.

No vamos a tardar en ver resultados, notaremos cómo cada vez logramos ser más rápidos, y girar con menos espacio.

Todo esto va a ser de gran importancia en nuestros planes de futuro, así que no lo dudes, vas a conseguir sacarles un gran provecho.

No olvides que hay muchos más ejercicios por hacer, como cruzar las piernas, saltar, o incluso mejorar nuestras técnicas de frenado.

Foto que muestra cómo cruzar las piernas en las prácticas con conos con unos patines en línea

Son muchas las cosas que hay que aprender, pero el premio será alcanzar el nivel intermedio…, y como no todo va a ser trabajar y aprender, no olvides dedicar un rato a disfrutar del placer de saber patinar.

Que te diviertas, ¡¡chao!!

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